Posicionar un sitio no es una tarea fácil, de hecho, es un conjunto de requerimientos que se deben cumplir para que Google posicione un sitio en los primeros lugares de resultados de búsqueda.

Este conjunto de requerimientos va desde cuestiones de diseño, contenido, código, pasando por cuestiones un poco más técnicas como lo son; usos de etiquetas h1, títulos de página, descripciones de página hasta cuestiones que mucha gente no toma en consideración, como la velocidad de carga de un sitio y latencia.

Internet es cada vez más competido, todos los días millones de sitios luchan por aparecer en los primeros lugares en los resultados de búsqueda de Google, y una forma natural de seleccionar entre un universo grande es implementar cada vez más requisitos.

Hace unos años los conceptos de latencia y velocidad de carga eran solo mencionados en pruebas y estudios, pero en los últimos años estos han pasado a ser un tema principal dentro del posicionamiento.

Y es que Google busca siempre ofrecer los mejores resultados y tiene sentido privilegiar a los sitios que cumplen con requerimientos de contenido y tienen las mejores velocidades de carga.

En la actualidad creemos que el factor de velocidad de carga en un sitio para efectos de posicionamiento sobrepasa el 40% y es que a nadie le gusta visitar un sitio lento, entre más lento sea un sitio la taza de rebote es mayor.

Gracias a que hemos tenido casos en los cuales podemos determinar con precisión el papel de importancia de un hospedaje profesional en el posicionamiento de un sitio web.

Leer hospedaje profesional caso de éxito.

Hemos dejado de aceptar de trabajar con hospedaje chatarras, y nos referimos a hospedajes chatarras a todo aquel hospedaje que ofrece servicios ilimitados a un bajo costo, o que no especifican los recursos destinados al servicio contratado.

La mayoría de estos hospedajes utilizan CPanel y versiones viejas de PHP, los cuales por principio no son la mejor solución a la hora de hospedar un sitio en WordPress.

Leer mas sobre la importancia de un hospedaje profesional

En la actualidad es virtualmente imposible posicionar un sitio en los primeros resultados de búsqueda si éste no cuenta con un verdadero hospedaje profesional.

No tiene mucho sentido invertir una cantidad considerable en el diseño y desarrollo de un sitio y dejar afuera cuestiones tan importantes como el hospedaje del sitio así como el servicio de correo electrónicos.

¿Tienes preguntas sobre las opciones de hospedaje que ofrecemos? Contáctanos podemos ayudarte.