La importancia de un hospedaje profesional

Uno de los principales problemas para posicionar es de carácter técnico, ya que Google toma como factor importante la velocidad de carga de un sitio.

Desgraciadamente en México no hay un proveedor que sea rápido, todos se hacen pasar por profesionales, pero no hay un proveedor eficiente.

En Estados Unidos también hay un sin fin de proveedores que se hacen pasar por “profesionales” y es que se aprovechan de la falta de conocimiento de la mayoría de la gente cuando buscan a un proveedor de hospedaje.

Godaddy, Hostgator, 1and1 y un sin numero de proveedores son una tomada de pelo, o para gente que quiere hospedar un blog o un sitio personal, pero nunca para una empresa que piensa generar ganancias.

Estas empresas se caracterizan por:

– Tener servicios ilimitados, haciendo que un servidor hospede cientos de sitios
– Velocidades de carga muy malas
– Código desactualizado, usan versiones de php y base de datos viejas
– Hospedajes poco seguros

Hace unos años éste punto no era tan importante, de hecho no existía éste factor en el algoritmo de posicionamiento, pero en la actualidad creemos que llega a ser hasta un 35% de importante y esto es mucho.

Internet es cada vez más competitivo y tiene sentido que solo los sitios bien hechos y que son rápidos sean los primeros en aparecer. Realmente es muy raro encontrar en resultados de búsqueda (primeros 10 resultados naturales) un sitio lento y mal hecho.

Tenemos varios ejemplos de como un hospedaje barato puede echar a la basura todo un proyecto, y es
por esto que hemos dejado de aceptar hospedajes de proveedores chatarra.

 

Y es que al final no tiene sentido comprar un coche y para ahorrar pedirle al distribuidor que le ponga el aceite más barato, o construir una casa y pedirle al arquitecto que use el impermeabilizante más barato para ahorrar, sería un gran error, porque lejos de ahorrar estamos simplemente comprando problemas que al final pueden echar abajo la viabilidad del proyecto.

Pero la buena noticia es que hay varias empresa que ofrecen servicios profesionales de hospedaje y que podemos usar kinsta.com, pagely.com, wpengine.com pressable.com y getFlywheel.com

Estas empresas se caracterizan por:

– Recursos limitados según el plan elegido, pero siempre disponibles
– Velocidades de carga rápidas, todas están optimizadas en este sentido
– Lo ultimo en código, utilizan las versiones más recientes de php y base de datos
– Seguridad, muchas de ellas ofrecen garantías anti hackeo.

Todas ellas son proveedores profesionales y muchas de ellas soportan a grandes empresas, como Ubisoft, Disney, Ebay, Visa, Univision etc. Por lo que puedes entender el nivel se servicio que ofrecen.

Para ser sinceros todas son caras si se comparan con Godaddy o cualquier otro hospedaje chatarra, pero la diferencia es abismal, y no vale la pena arriesgar un proyecto por querer ahorrar en algo fundamental para un proyecto web, la velocidad de su sitio es parte fundamental del éxito del mismo y es parte de su imagen.

Después de trabajar con Flywheel por más de 4 años logramos hacer alianza lo cual nos permite tener una integración de servicio mucho mejor y esto al final se refleja en la experiencia ofrecida.

Errores