Quiénes somos… El elefante en el cuarto

Para muchas empresas la página de Quiénes Somos/Nosotros es el elefante en el cuarto, y normalmente la página con información de menos utilidad de todo el sitio.

Esto es una pena porque estadísticas muestran que usualmente ésta página es una de las más visitadas en cualquier sitio.

La mayoría de la empresas usan ésta página web para decir que son 100% Mexicanas y desde cuando operan y en muchos casos mostrando los valores institucionales de la empresa, que siendo sinceros a nadie le interesa. Misión, visión, y valores son expresados usualmente en ésta página sin generar ventas.

¿Cuántas veces ha comprado un producto o servicio porque le gusta mucho la visión de la empresa? o por otro lado, tiene usted una cita con un cliente. ¿Cuando se presenta, le habla de sus valores institucionales? Muy probablemente no, le habla sobre su experiencia, sobre los retos que su empresa afronta, sobre los beneficios de su producto/servicio, pero nunca de sus valores institucionales. ¿Por qué hacerlo en su sitio?

Los valores institucionales son eso, valores para la institución y no para el visitante.

Convertir una página que tradicionalmente no contiene información de importancia en una página que genera un vínculo y por lo tanto le ayuda a su sitio a vender es una simple cuestión de enfoque.

La página de Quiénes Somos otras veces llamada Nosotros, debería tener información que ayude a vender a la empresa, un poco de historia, retos que afronta y metas a mediano y largo plazo. Texto que ayude al visitante a tener un vinculo e identificarse con la empresa.

La página de Quiénes Somos es ideal para generar un vinculo con el visitante.

Cuando existe un vínculo con el visitante, la probabilidad de que se realice una acción por parte del visitante, como llenar una forma de contacto o realizar una llamada es mucho mayor.

Destaque de la competencia con un contenido pensado en vender

Errores