¿Cómo elegir una empresa de diseño web profesional?

¿Quieres tener un sitio web y no sabes como buscar un buen proveedor de diseño web?

Lo primero que vas a encontrar es que hay miles de “expertos” en diseño web, todos prometiendo las estrellas, todos vendiendo al máximo sus servicios, unos con precios altísimos y otros con precios regalados, pero, ¿Cómo detectar a esos charlatanes que solo quieren hacer un sitio por dinero?

Aquí te damos unos puntos para poder escoger al mejor proveedor de diseño web de acuerdo a tu presupuesto.

1. La mejor carta de presentación es su propio sitio, ¿Te gusta su sitio web? ¿Su sitio se ve bien en una tableta? ¿Qué tal se ve su sitio en un teléfono celular?

Te vas a dar cuenta que hay muchos “expertos” que en su sitio web no usan diseño responsivo, y si lo usan, éste tiene errores. Si un profesional no puede tener un sitio bien hecho, ¿Qué se puede esperar de los sitios de sus clientes?

2. Visita su portafolio, aunque no lo creas hay muchas empresas que mienten con sus portafolios, muchos dicen haber hecho “x” o “y” sitio web y cuando le buscas un poquito te das cuenta que ese sitio fue hecho por otra compañía, o que el diseño no corresponde con el del portafolio, o tienen templetes a sitios que no existen.

3. Pregunta, una empresa profesional debe contestar todas tus dudas claramente, al final son expertos de su campo.

4. Después de que hayas seleccionado a las empresas que tienen un sitio profesional y que tienen un portafolio real, pide referencias, pero pide referencias de clientes viejos, es decir no pidas la referencia del sitio que acaban de hacer, la mayoría de la personas te dirán que fue una buena experiencia pero por tener un sitio nuevo no te podrán dar más referencias.

En cambio con una referencia de algún cliente antiguo te podrás dar cuenta si el sitio vende, si tiene soporte y lo más importante sabrás que es una empresa con experiencia y bien establecida.

5. No escojas empresas por presupuesto, una empresa profesional no es barata, hemos escuchado tantas veces que algún cliente prefirió escoger a una empresa anteriormente por que era las más barata, solo para darse cuenta que su decisión le costó 2 ó 3 veces más cara que las otras propuestas, por la perdida de tiempo y dinero.

Recuerda estas escogiendo quien va a diseñar la imagen de tu empresa y esto es fundamental para el éxito de tu negocio.

Ahora tienes un poco más de herramientas para escoger al mejor proveedor de diseño web dentro de tu presupuesto, recuerda que en éste mercado lo barato sale caro.

elefante