La mayoría de las tiendas virtuales tienen una estructura preestablecida, es decir; una página donde se puede ver todos los productos (tienda), cada producto tiene una página donde se puede ver los detalles y características, un carrito de compras y diferentes formas de pago, la diferencia consiste en el diseño y el tipo de información que presentan y aquí es donde se define el éxito de una tienda.

El éxito de una tienda virtual radica fundamentalmente en la información que se presenta al visitante/comprador y podemos señalar algunos puntos importantes.

Utiliza imágenes profesionales, eel aspecto visual de una tienda virtual es el más importante para generar ventas, no hay mucho que explicar aquí, la expresión de amor a primera vista también aplica a una tienda. Entre más imágenes se presenten, más fácil es para el visitante el tomar una decisión de compra.

Ofrece información importante en la descripción del producto y resalta beneficios, la decisión de compra puede ser influenciada si en vez de en listar la descripción del producto, también se nombran los beneficios del producto.

Muchas tiendas desaprovechan la oportunidad de vender los beneficios de sus productos y este es un grave error.

Con el simple hecho de agregar un comentario de su usabilidad, resistencia, forma de fabricación un producto puede pasar de ser desapercibido a convertirse en el más vendido dentro de una tienda.

El comprador tiende a leer todas las características y beneficios cuando le interesa un producto y si a esto se le agregan comentarios para ayudar a la decisión de compra tenemos la formula ganadora

Ofrece toda la información necesaria que un visitante necesita saber para realizar la compra. ¿Cuántas veces a entrado a una tienda y no encuentra donde están ubicados?

Información tan básica como, la dirección, teléfono pueden hacer la gran diferencia al momento de una compra. Al final ¿Usted compraría un producto de una tienda donde no sabe dónde esta o si no encuentra las políticas de devoluciones o garantía?

Otro tipo de información que debe tener una tienda es todo lo referente al servicio al cliente; información de costos de envío, garantía, políticas de devoluciones y cualquier información que el visitante pudiera tener para hacer una compra.

La mejor forma de presentar esta información es con una página de preguntas frecuentes donde en un solo lugar el visitante puede consultar cualquier información referente a servicio al cliente.

Una tienda virtual visualmente atractiva, con información clara, resaltando los beneficios de los productos genera confianza y este es un requisito para generar ventas.