Esta es la pregunta número uno que nos hacen a diario muchas personas que buscan mejorar el posicionamiento natural de su sitio.

La forma más efectiva de posicionar un sitio web es mediante la creación de contenido y la manera más fácil es por medio de un blog.

Antes de saltar directamente a la integración de un blog de negocios a su sitio web, es necesario que haya una comprensión de lo que es un blog y cómo puede beneficiar a la forma de hacer negocios y al crecimiento de su sitio web con el tiempo.

¿Qué es un blog?

De la abreviatura de web-log, un blog era originalmente un diario o revista en línea, un registro de los eventos diarios o semanales que se presentan en orden cronológico con el más reciente en la parte superior de la página.

Esto no significa que en su blog se va a publicar contenido acerca de la comida que sirven hoy o las notas de la última reunión de la empresa o algún resultado de fútbol.

Un blog empresarial busca varios propósitos muy específicos:

  • Crear nuevo contenido, regularmente para invitar a los motores de búsqueda a visitar su sitio web con más frecuencia (mayor indexación y clasificación más alta).
  • Publicar contenido relevante en su mercado y soluciones a problemas que sus clientes potenciales están buscando resolver.
  • Iniciar comunicación con un cliente potencial.
  • Un blog le ayuda a verse más profesional, ya que puede escribir sobre temas de su mercado y puede demostrar que sabe de este,

Un blog para una empresa se define más claramente como un método para publicar contenido relevante en su sitio web que atrae clientes potenciales de una manera que es fácil de administrar.

Un blog es una herramienta para atraer nuevos clientes, un blog le da la oportunidad de demostrar que conoce sobre su actividad/mercado, le ayuda a crear confianza entre sus clientes potenciales. 

Todos nuestros paquetes de diseño web tiene  la opción de agregar un blog a su sitio web y ser administrados via un administrador de contenidos.